Edificando proyectos con los mejores materiales de construcción

No nos digas, ¿estás a punto de iniciar una obra y aún te encuentras algo dubitativo porque no encuentras materiales de calidad? Buenas noticias todavía estás a tiempo. Así es, con nosotros, Aberio, tienes a especialistas a tu lado. Y no solo ello, sino que velamos por la distribución correcta de materiales de construcción a lo largo y ancho de todo el Perú. ¿Con qué tipo de elementos trabajamos? Son varios, pero en esta oportunidad queremos poner en vitrina tan solo unos cuantos, tales como: fierros, alambres y clavos.

Fierros y alta tecnología

Pues bien, en esta oportunidad déjanos comentarte que tenemos a un gran aliado, Aceros Arequipa, empresa siderúrgica y peruana con una vasta experiencia ofertando productos de calidad internacional. Pues bien, sigamos con uno de los mejores productos que contamos dentro de nuestros materiales de construcción. Sí, estamos hablando de los fierros corrugados donde, Aberio, pone sobre la mesa un abanico de opciones para que te puedas decidir. Pues bien, no se diga más y empecemos con algunos de ellos, a continuación:

Barra de construcción 1”

Es un fierro corrugado, ideal para hacerle frente a esos temibles sismos y no solo ello, sino que cuenta con todos los requisitos y exigencias del Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú. Y lo mejor de todo es que posee toda una tecnología de punta actuando bajos los más adecuados y estrictos estándares de controles de calidad. ¿En qué medios es donde más se utiliza? Pues, en edificaciones de concreto armado y de todo tipo. ¿Por ejemplo? viviendas, condominios, edificios, puentes,  obras industriales, entre otras edificaciones en general.

¿Más elementos dentro de esta categoría? Así es, un breve listado, a continuación con sus respectivas denominaciones y descripciones:

  • Barra de construcción de 1/2” Fierro Corrugado ASTM A615-Grado 60 / NTP 341.031 – Grado 60.
  • Barra de construcción 12 MM, Barra de construcción 3/4“, Barra de construcción 3/8”, Barra de construcción 5/8” y Barra de construcción 6 MM x 9 MT. ¿Descripción? Pues, son barras de acero rectas de sección circular, con resaltes Hi-bond de alta adherencia con el concreto.

Para esto, otro de nuestros grandes cómplices en materiales de construcción, referente a fierros, pues nos acompaña la marca Deacero. Sí, productora líder en aceros largos, alambre y aceros de refuerzo. Volviendo al tema, ¿con qué clase de fierros trabajamos? Pues, se encuentran las barras corrugadas de distintas medidas. Por ejemplo de1/2 ”; 3/8”;5/8”; 6MM; 8MM y así sigue la lista.

Alambres recocidos: la base en obras de construcción

¿Qué es un alambre recocido? Estamos hablando de uno de los materiales de construcción más relevantes en toda obra, justamente, por su resistencia y de fácil amoldamiento. ¿Cómo se fabrica? Ya lo vamos a ver líneas abajo, pero queremos adelantar. El punto es que este tipo de alambres son sometidos a un horno tipo campana cuya temperatura se controla de manera automática.

A todo esto, ¿cuál es el rol fundamental del alambre recocido en el campo de la construcción? Sí, se trata de una de las protagonistas, ya que funciona como todo un refuerzo en varios puntos. Así es, puede ser en la estructura de muros, armado de la cimentación, trabes (soporte de techos, muros y/o refuerzo en las ventanas), entre otros. ¿El resultado? Una construcción duradera y de calidad.

Pues bien, ahora pasemos a nuestros productos y es que en temas de alambres tenemos a los mejores. Sí, pasemos a detallar un par:

Alambre recocido  BCC Nº 08

Estamos hablando de un alambre de acero cuyo contenido de carbono es relativamente bajo y en temas de procesos pasa  por un recocido en hornos a temperaturas bastante altas, justamente para eliminar su alto contenido de este producto químico, el carbono.

¿Más características de estos alambres recocidos? Sí, un par adicional: Trabajabilidad y ductilidad al ciento por ciento. Para esto, detengámonos un momento y entremos a detallar respecto a estos últimos recursos. ¿A qué nos referimos con trabajabilidad? Estamos frente a  una propiedad en la cual el concreto fresco se convierte en un material no solo fácil de manejar, sino de contraer y todo ello sin correr riesgos. Toma nota.

Pues bien, dicho esto retomemos. Así es, el alambre recocido BCC Nº 08 es ideal para la elaboración de estribos.  ¿A qué nos referimos con este último? Pues, son las barras de acero solo que dobladas en distintas formas, y colocadas de manera perpendicular a la armadura longitudinal. Sí, sirven para posicionar varillas (barras de acero que sirven para mejorar la adherencia en el concreto), el armado de castillos (refuerzos estructurales de forma vertical en los muros) y vigas (elementos de tipo estructural  que, por lo general, son colocadas en posición horizontal apoyadas sobre los pilares cuyo finalidad es ser la base y soportar las cargas)

Alambre recocido BCC Nº 16

Pues bien, en este caso el alambre recocido BCC Nº 16, en temas de carbono, pues su nivel es bastante bajo. Para ello, ha pasado por todo un proceso de recocido a temperaturas bastante altas dándole mayor peso a la ductilidad. ¿Qué queremos decir con este último término? Pues bien, los materiales dúctiles son aquellos que se pueden deformar de manera plástica y sostenible y todo ello sin que se pueda romper o vulnerar su estructura. No tiene nada que ver con materiales frágiles, la verdad es que es totalmente lo opuesto.

Clavos: pequeños, pero resistentes

¿Contamos con más materiales de construcción? Por supuesto que sí. No podían faltar los más grandes de todos: los clavos. Sí, elementos de fijación metálica cuyo objetivo principal es la de fijar, valga la redundancia, elementos constructivos.

Pues bien, dicho lo anterior, vamos a describir un producto y ya luego te dejamos una breve lista para que tú decidas entre ellos. No se diga más y empecemos.

Clavo 2 x 12 c/c embolsado

Este tipo de clavos es uno de nuestros productos bandera en materiales de construcción. Así es, estamos hablando de clavos no solo gruesos, sino de una robusta solidez con una cabeza estriada. ¿Para  qué tipo de construcción te los aconsejamos? Pues, resulta ideal para proyectos como techos, andamios, encofrados y así continúa la lista. Para esto, detengámonos un momento. ¿A qué nos referimos con estos últimos?

Puede parecer obvio, pero siempre es bueno detallar lo importante. Pues bien, con techo nos referimos a todo proyecto de construcción en la parte superior de una edificación que no solo lo cubre, sino que lo cierra con el objetivo de proteger su interior, ya sea por actores climáticos dentro de los cuales se encuentra la humedad.

A todo esto, ¿qué podemos decir respecto a los andamios? Estamos delante de una construcción  solo que de tipo provisional donde gracias a ella tus trabajadores pueden tener acceso a distintos espacios de la obra. Y lo mejor de todo es que pueden trasladar material de construcción en todos los niveles.

Ahora bien si tenemos que hablar encofrados, ¿qué más podemos detallar? Pues bien, se trata de un sistema de moldes, ya sean temporales o perennes que se utilizan para dar forma al hormigón (concreto, material compuesto en las obras formado por una suma de áridos, aguas y aditivos en específico), entre otros materiales parecidos como el tapial (método de construcción donde se elaboran muros con  tierra arcillosa húmeda, la cual se ve compactada y a golpes con un pisón rellenando de esta forma el encofrado en distintas capas) antes de fraguar (proceso de endurecimiento y pérdida de plasticidad por parte del hormigón)

Pues bien, volviendo a los clavos, uno de nuestros mejores productos, pues estas poseen una alta resistencia y en temas de facilidad de uso, se logra debido a que tiene una punta en forma de diamante y una cabeza estriada centrada.

Si tenemos que hablar de beneficios, pues este tipo de clavos son fabricados en acero al carbón y otorgando un modelo con cabeza, con un amplio espacio para golpear. ¿Y en temas de uso? Si tenemos que hablar de los más importantes, pues se tratan de usos en la fijación de placas logrando una fusión resistente y duradera.

A continuación, un breve listado de los clavos con los cuales contamos:

  • Clavo 2 1/2″ X 10 C/C Embolsado.
  • Clavo 2 X 12 C/C Embolsado.
  • Clavo 3 X 9 C/C Embolsado.
  • Clavo 4 X 7 C/C Embolsado.

Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido. Eso sí, para que tengas conocimiento tenemos más alianzas que las detalladas líneas arriba. Sí, estamos hablando de TreamPerú: empresa peruana con una gran trayectoria cuyos productos están orientados al campo de la construcción con una gran participación en el mercado actual.

¿Necesitas materiales para tu obra? No te preocupes, que con nosotros, Aberio, tienes toda una gama de productos y a tu entera disposición. Recuerda que somos líderes en la distribución de materiales de construcción.

Y si tenemos que hablar en cifras, pues contamos con más de 80 años de experiencia en el mercado, más de 50 proyectos concretados y más de un millón de clientes satisfechos. Además, somos  los representantes de marcas líderes de toda la Región, las cuales hemos venido detallando a lo largo de toda esta publicación. Sí, tenemos a los mejores aliados del mercado constructor. ¡Avancemos, siempre, juntos.

Deja una respuesta