Edificando las mejores historias, levantando los muros más resistentes

 

Vamos, si tenemos que hablar respecto a  ese producto pequeño en tamaño, pero que en volumen se comporta como gigante, pues démosle la bienvenida a los flamantes ladrillos que sirven para edificar muros y de paso aligerar el peso de los techos en temas de construcción.

Para esto, en Aberio contamos con los mejores productos. Sí, en este caso trabajamos de la mano con uno de nuestros mejores aliados, Ladrillos Lark: empresa que fabrica los mejores ladrillos en una de las plantas más modernas de toda Sudamérica. Y no solo ello, sino que además cuenta con tecnología de punta italiana cuyos procedimientos en temas de fabricación de ladrillos son realizados bajo un sistema de secado y cocido computarizado.

A todo esto, volviendo al tema, ¿qué te podemos decir de los  tipos de ladrillos existentes en el mercado actual? Pues, los hay y varios. Así es, hay una variedad de ladrillos hechos en base a distintos materiales. Por ejemplo: de concreto, silicio, entre otros. Sin embargo, si tenemos que referirnos de los más empleados para una vivienda, pues son los de arcilla.

¿Cómo se fabrican? Pues, pasan por un proceso de moldeo, secado y cocción y todo ello a altas temperaturas obteniendo una pasta arcillosa. Y eso no es todo, en temas de medidas, las hay en distintos formatos. La idea es que se puedan tomar con la mano. Para esto, el uso va a depender de las dimensiones del espacio donde van a ser utilizados. Así es, estamos hablando de ladrillos para muros, ladrillos para techos, y así sigue la lista.

Ladrillos para muros portantes: las mejores bases

Pues bien, dentro esta categoría podemos ubicar al ladrillo King Kong de 18 huecos de la marca Ladrillos Lark. Eso sí, de aquí en adelante nos vamos a referir a esta clase de productos bajo la calidad de esta empresa. Sigamos.

Hablemos de las estructuras. Pues, esta clase de producto es ideal para muros portantes. ¿A qué nos referimos con esto último?  Pues, a las paredes de una construcción que tienen como función brindar las bases a otros elementos de tipo estructural de la edificación. ¿Por ejemplo? Bóvedas, arcos, vigas, entre otros.

¿Dónde radica la importancia del muro portante? Lo que sucede aquí es que estamos hablando del soporte de todo el peso estructural de una vivienda y que tiene como misión resistir sismos de alta magnitud. Toma nota.

¿Cómo reconocer a un muro portante? Lo puedes visualizar porque las viguetas de los techos se apoyan de manera transversal a ellos. Entonces, para este tipo de edificación sí o sí debes de hacer uso de ladrillos de alta gama.

Ladrillo King Kong de 18 huecos

Existen varios tipos de ladrillos para muros portantes. Sin embargo, vamos a mencionar tan solo uno, pero que es  nuestro producto embajador dentro de la categoría de productos de ladrillos con los cuales contamos. En realidad, ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero vamos a detallar más respecto a este artículo: el ladrillo King Kong de 18 huecos.

Pues bien, nos encontramos frente a uno de los ladrillos más utilizados en el sector constructivo debido no solo a su altura, sino a su gran resistencia a la flexotracción.

El ladrillo King Kong de 18 huecos es el ideal para hacerle frente a fuertes movimientos de energía. Sí, nos referimos a los tan temidos sismos. Para esto, si tenemos que comentar de sus características técnicas, pues en temas de dimensiones son: 9 x 12.5x 23 cm. Peso: 2.70 kg. Unid.m2 36.

Ladrillos para tabiques: separando ambientes

A todo esto, ¿a qué nos referimos con tabiques? Pues, estamos hablando de los muros que no tienen como función soportar todo el peso de la estructura de la edificación ni tampoco hacerle frente a los sismos de una mediana a alta magnitud. Estamos hablando de paredes ligeras. ¿Qué clase de ladrillos se usan, entonces, en este tipo edificación? Más conocidos como ladrillos pandereta usados, principalmente, para separar ambientes. ¿Qué sucede si a futuro deseas derribar este muro? Pues, buenas noticias lo puedes hacer sin ningún problema.  No hay riesgos.

Ladrillos pandereta lisos y acanalados

¿Nuestros productos estrellas para esta clase de construcción? Puedes contar con nuestros ladrillos pandereta acanalados y nuestros ladrillos pandereta lisos. Pues bien, hablemos de las primeras, las cuales tienen como función hacer muros divisorios. Así es, estamos hablando de paredes delgadas que sirven para separar las piezas de una vivienda. Eso sí, recuerda que los ladrillos pandereta no pueden soportar mucho peso y no solo ello, sino que bajo ninguna circunstancia puedes usarlos para levantar muros portantes en ningún tipo de construcción. Si tenemos que hablar de características técnicas, pues en temas de dimensiones son: 9 x 10.5 x 23 cm. Peso: 1.9 kg. Unid m2 36.

¿Y qué hay de los ladrillos pandereta lisos? Pues, tienen como función las mismas que las acanaladas solo que poseen medidas distintas. Pues bien, respecto a sus características técnicas sus dimensiones son: 9.5 x 11 x 23 cm. Peso: 2.1kg. Unid m2 36.

Ladrillos para techos: siempre arriba

¿Nuestros productos bandera para techos? Pues, contamos con dos: Ladrillo para techo hueco 12 y ladrillo para techo hueco 08. Pues bien, procedamos a detallar el primero.

Ladrillo Techo hueco 12

Para esto, contextualicemos, en una edificación de cuatro pisos esta clase de ladrillo techo hueco 12, es ideal para techar un segundo o bien un tercer nivel.  Así es, su uso es para techados que son simples dentro de casas que no tengan proyección a construir verticalmente. Sí, hacia pisos superiores. Para esto, si tenemos que hablar de características técnicas, pues sus dimensiones son las siguientes: 12 x 30 x 30 cm. Peso: 6,5 kg.

Ladrillo Techo hueco 08

Pues bien, este tipo de ladrillo techo hueco 08 es formidable en temas de resistencia y durabilidad. Sí, cuenta con una de las mejores calidades del mercado. Estamos hablando que son aptos para edificaciones de albañilería en condiciones rigurosas. ¿Para qué tipo de proyectos te aconsejamos su uso? Pues, para techos aligerados de luces y cargas menores. Esto es, en habitaciones pequeñas o simples en los últimos pisos de una construcción.

A todo esto, si tenemos que delinear sus características técnicas, pues sus dimensiones son: 8 x 30 x 30 cm. Peso 4.5 kg.

Sin embargo, aquí no acaba todo. Así es, a continuación un breve listado de más especificaciones correspondientes a ambos tipos de ladrillos:

  • Si tenemos que referirnos a procesos de fabricación están siempre bajo mecanismos de control.
  • Siempre apuntamos a conseguir los más estrictos estándares de calidad.
  • El peso por cada tipo de ladrillo es exacto.
  • En temas de secado es de tipo artificial y automatizado.

Ladrillos pasteleros

Para esto, contamos con toda una gama de ladrillos pasteleros fabricados en base a arcilla, moldeada, extruida y quemada o bien cocida en un horno tipo túnel. Ahora bien, si tenemos que mencionar una de sus grandes ventajas es respecto a su capacidad de absorción. Y no solo ello, lo mejor de todo es que en temas de humedad, en el crudo invierno limeño, pues no le causa ningún tipo de estragos.

¿Más beneficios? Pues, le hace frente a las altas temperaturas del sol en verano. Para esto, con los ladrillos pasteleros estamos hablando de productos ideales para los techos de un último piso. Pues bien, procedamos a detallar sus características técnicas. Dimensiones: 24 x 3 x 24 cm. Peso 2.3 kg. Unid m2  16.

Consejos adicionales

Antes de que procedas a hacer compras de toneladas y toneladas de ladrillos, pues estos últimos tienen  que pasar por una rigurosa revisión. ¿Por ejemplo? La idea es que puedas verificar  que no presenten rajaduras, en primer lugar. Ahora bien, como segundo punto debes de cuidar que no estén ni muy crudos (una coloración bastante clara) ni muy cocidos (coloración de marrón a negruzca). ¿Qué ocurre si presentan estas últimas características? Pues, en temas de resistencia se presentarán sí solo que a un nivel muy bajo y de fácil resquebrajamiento. Nadie quiere que se derrumbe su flamante edificación y  menos ante un sismo que no llega ni siquiera a ser de mínima magnitud.

Por otro lado, los ladrillos bajo ningún motivo deben de tener manchas blancas. Así es, de ser así pues está dando un claro indicio que posee mucho salitre lo que puede traer como consecuencia un deterioro en el tarrajeo o pintura en temas de acabados. Sí, este punto es importante. Toma nota.

Y ya para culminar esta publicación, pues recuerda que si cuentas con nosotros estás trabajando de la mano con   especialistas en el sector constructivo. Llegamos a dónde tú quieres llegar. Así es, somos representantes de las marcas más valoradas en el campo de la construcción.

Más de 80 años de experiencia nos avalan. Siempre andamos en busca de aportar valor con productos de alta calidad. Así es, trabajamos duro y parejo desde 1941, año donde se fundó la compañía. ¿Necesitas de nuestros productos o servicios? Si la respuesta es afirmativa, pues iniciemos un proyecto juntos y si te animas por varios, pues mucho mejor. Sí, somos Aberio: “Líderes en distribución de materiales de construcción”.

 

 

 

 

Deja una respuesta